Si se te ha roto la llave del coche dentro de la cerradura, nuestra empresa de copia de llaves y mandos para coches en Les Corts, Barcelona puede ayudarte a extraerla sin romper la cerradura. Vamos a ver algunos consejos que tenemos en cuenta cuando extraemos la llave rota, para que el gasto sea el menor posible para nuestros clientes.

Ten cuidado si se te acaba de romper la llave en el bombín, por ejemplo en el de encendido, porque si la mueves intentando arrancar el motor es posible que la introduzcas aún más a fondo en la cerradura, causando más daños.

Para sacar las llaves es posible que los cerrajeros especializados en el automóvil utilicen lubricante y lo dejen actuar. Es importante controlar la cantidad, si no eres profesional de la copia de llaves y mandos para coches en Les Corts, Barcelona puede que eches demasiado y se complique la situación. No todas las cerraduras son compatibles con el lubricante, de hecho hay fabricantes que recomiendan no usarlo nunca, sobre todo en coches actuales.

El aire comprimido es otra forma de eliminar pequeñas partículas dentro de la cerradura que pueden estar ayudando al atasco.

Es importante tener la herramienta adecuada. Para remedar las ganzúas adecuadas para cerraduras de coche que tenemos los cerrajeros se pueden usar alambres a los lados de la llave rota o pinzas de punta de aguja, hojas de sierra… y después un alicate fino cuando hayamos conseguido que salga algún milímetro.

Se trata sobre todo de maniobrar con suavidad y con mucha paciencia. Los movimientos bruscos suelen ser contraproducentes.

Si tienes la llave, rota o no, enganchada en la cerradura, en 

Sentmenat 72

podemos solucionarlo.